Alimentación

Alimentación: las 3 frutas que más engordan

¡Es importante moderar su consumo!

Alimentación: las 3 frutas que más engordan
Coco

Estamos en verano, y todas queremos lucir tipazo en la playa o en la piscina. Sabemos que las frutas y las verduras son la base de una alimentación saludable, pero hay algunas con un alto aporte calórico que debemos tomar con moderación. ¿Sabes cuáles son las frutas que más engordan? A pesar de sus grandes beneficios para la salud, tienen un alto contenido en grasas. No se trata de eliminarlas de la dieta, sino de limitar su consumo.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos de moda del momento. Podemos tomarlo de mil formas diferentes: en una tostada, en una ensalada, en un tartar… Sin embargo, hay que tener cuidado con él porque aporta entre 150 y 230 kilocalorías por cada 100 gramos. Una fruta muy rica en ácidos grasos que regulan los niveles de colesterol y cuidan la salud del corazón.

Plátano

El plátano es una de las frutas que más engordan. Con un alto nivel de potasio, su consumo está especialmente recomendado justo después de hacer deporte porque es muy rico en fructosa. Uno de los beneficios más desconocidos del plátano tiene que ver con su gran poder antioxidante, que cuida la salud de la piel y de las células.

Coco

El coco es la fruta que mayor contenido graso tiene. En cuanto a su índice calórico, es de 300 kilocalorías por cada 100 gramos. Destaca especialmente su alto contenido en fibra, de forma que regula el tránsito intestinal y evita enfermedades tan frecuentes como el estreñimiento. Además, es una gran fuente de potasio y fósforo.

Estas son las frutas que más engordan. Tal y como hemos señalado, no se trata de eliminarlas de la dieta, sino más bien de limitar en cierta medida su consumo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias